Mudarse a vivir a Brasil

Mudarse a Brasil

Brasil es considerado el gigante de Sudamérica no solo por la extensión de su territorio, también por ser una de los países más industrializados de esta región.

Brasil es el quinto país más grande del mundo y sus más de 200 millones de habitantes lo hacen también ocupar el quinto puesto en el ranking de los países más poblados.

Residencia en Brasil

Personas con un visado de trabajo: El principal motivo seguramente por el que vayamos a residir a Brasil. El visado de trabajo se consigue antes de llegar a Brasil y son las empresas brasileñas las encargadas de llevar estas gestiones. Recuerda que no puedes conseguir el visado de trabajo si has llegado a Brasil previamente con un visado de turista. Una vez tengas el visado de trabajo ya podrás solicitar el permiso de residencia.

Personas con un visado de estudiante: Si vas a realizar cualquier tipo de estudios en Brasil y ya tienes tu visado de estudiante ya puedes nada más aterrizar en el país carioca soliticar tu permiso de residencia.

Personas con un visado de inversor: Si con motivo de una inversión a realizar en el país tienes permiso para tu estancia en él también puedes solicitar ya tu permiso de residencia en Brasil.

Pareja de hecho o matrimonio con brasileño/a: En el caso de casarte con un ciudadano brasileño o mantener una relación formal tienes derecho a solicitar el permiso de residencia, eso sí, prepárate para una cantidad interminable de papeleo pues la burocracia brasileña no lo pone nada fácil.

Lista para mudarte:

  • cajas, bolsas, cinta de empaque, y selecciona un lugar de tu casa para el almacenamiento de tus articulos.Etiqueta apropiadamente las cajas de acuerdo a su contenido y al area donde corresponden
  • Devuelve en las tiendas las cosas que tinen recivos y devoluciones y no necesitas.Regresa aquellas cosas prestadas que ya no necesitas y aprovecha a recuperar aquellas cosas que tu has prestado.
  • Liquida tus cuentas de Luz, Agua, Telefono, Gas, cable. Muchas veces estos servicios pueden requerir de cierto tiempo para darlos de baja o para trasladarlos al nuevo domicilio
  • Notifica tu cambio de domicilio a las personas que deban estar enteradas: bancos, comparas de seguros, publicaciones, cuentas de internet amazon, ebay.
  • Si es necesario notifica del cambio de direccion a la officina postal
  • Realiza un recorrido por tu casa para asegurarte que no olvidas nada