Mudarse a vivir a Francia

Mudarse a Francia

Para mudarte a Francia existen varias viasas

Las visas por corto plazo son visados llamados “Schengen”, y autorizan a la persona a circular libremente por los países del espacio Schengen durante una estadía máxima de 90 días por periodo de seis meses. Dichas visas pueden emitirse para una sola entrada o para entradas múltiples.

También puede solicitarse esta visa para pasar por Francia en tránsito hacia otro pais.

Visas de larga estadía

Esta visa se expide cuando la duración de la estadía es superior a tres meses. Los principales motivos para expedir esta visa son principalmente estudios, trabajo y reunificación familiar.

Este tipo de visa exige que al llegar a Francia el interesado se inscriba en la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (Office Français d’Immigration et d’Intégration) o, según el caso, en la prefectura competente, para obtener un permiso de estadía.

Lista para mudarte:

  • cajas, bolsas, cinta de empaque, y selecciona un lugar de tu casa para el almacenamiento de tus articulos.Etiqueta apropiadamente las cajas de acuerdo a su contenido y al area donde corresponden
  • Devuelve en las tiendas las cosas que tinen recivos y devoluciones y no necesitas.Regresa aquellas cosas prestadas que ya no necesitas y aprovecha a recuperar aquellas cosas que tu has prestado.
  • Liquida tus cuentas de Luz, Agua, Telefono, Gas, cable. Muchas veces estos servicios pueden requerir de cierto tiempo para darlos de baja o para trasladarlos al nuevo domicilio
  • Notifica tu cambio de domicilio a las personas que deban estar enteradas: bancos, comparas de seguros, publicaciones, cuentas de internet amazon, ebay.
  • Si es necesario notifica del cambio de direccion a la officina postal
  • Realiza un recorrido por tu casa para asegurarte que no olvidas nada